Conoce más..

Disfruta de este Blog

¿Como saber si eres quemador de grasa o de azúcar?

Primero que todo te voy a explicar que significa lo uno y lo otro:

Ser quemador de azúcar significa que tu fuente principal de energía proviene de los carbohidratos o del azúcar en sí. Piensa en un carro, se va a mover con la gasolina que le pongas. Pero al final, para que dure más, ¿no es mejor ponerle la mejor?

Con el cuerpo sucede lo mismo. Si tu dieta consiste principalmente de carbohidratos, el cuerpo se va a mover con esto, pero hay una gran cantidad de problemas que pueden surgir como consecuencia, los más comunes son diabetes, enfermedades cardiacas y mentales entre otras.

Por otro lado, ser quemador de grasa significa, que, al tener una dieta baja en carbohidratos, tu cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de grasa como energía. ¡¡Esto es lo ideal!!

Si quieres saber cuál de los dos eres, te invito a tomar mi quiz.

Si no has averiguado cuál de los dos eres, déjame contarte que por lo general somos quemadores de azúcar, y si es tu caso, entonces la meta es convertirte en quemador de grasa.

¿Como se logra esto? Para empezar, no se logra cortando los carbohidratos por completo como muchas personas hacen. Recuerda que estos son fundamentales en el proceso de digestión y además ayudan a aumentar el nivel de una hormona que se llama la leptina. Esta es super importante ya que se encarga de avisarle a nuestro cerebro que estamos llenos.

Así que la clave no es eliminarlos, es hacer mejores elecciones. Trata de consumir carbohidratos de baja conversión en azúcar ya que todos se convierten al entrar en nuestro cuerpo.  

¿Como puedes diferenciarlos? Escoge los menos procesados. Es mucho mejor una taza de quinua que una de pasta. Entre mas natural mejor. Ahora, otra clave fundamental es que los carbohidratos deben ser acompañantes, no el plato principal ni el 50%. Así que consume porciones razonables.

Con solo hacer estos pequeños cambios ya estarás en el camino a convertirte en quemador de grasa. Y la mejor noticia es que la grasa acumulada va a empezar a desaparecer. ¡Ahora sí, todo ese esfuerzo que haces en el gimnasio tendrá recompensa!

Conviértete, no pierdas tiempo, ¡pierde grasa!

Copyright © 2020 Health Coach Cami - Todos los derechos reservados.