Conoce más..

Disfruta de este Blog

La Gran Mentira que Debes Saber

No sé si te pasa que con el tiempo te va costando más bajar de peso… antes te lo proponías y en un par de semana bajabas lo que querías. ¡Era una libertad buenísima!

Luego miras hacia atrás y te acuerdas de que las personas eran más saludables antes, no existían tantas enfermedades raras, lo abuelos duraban muchísimos más años y ahora no….

Pero ¿por qué?

Primero, el que nos cueste bajar se debe a que con el paso de los años nuestro metabolismo se va volviendo más lento…

Segundo, éramos mas saludables antes por que la comida era mas sana. Hoy en día tienen tantos conservantes, colorantes y aditivos que es esto específicamente lo que nos esta enfermando.

 A eso súmale que estamos muchísimo más expuestos a las radiaciones de lo electrónicos, cosa que antes no era así…

Hoy en día, la causa # 1 de muertes en el mundo son los problemas del corazón. ¿A qué se deben? A nuestro estilo de vida y a lo que comemos.

¿Pero cuál es la mentira más grande? La cantidad de azúcar que nos dicen que tienen los productos.  

Esos gramos que vemos en las etiquetas no son reales y te voy a explicar por qué:

  1. Porque ahí no consideran que los carbohidratos se convierten en azúcar. Así que un pan fácilmente puede decir en la etiqueta: 0 gramos de azúcar, pero una vez entra en nuestro cuerpo se convierte. Así que la información al no considerar este efecto está equivocada.
  2. Por que los productos altos en almidón también se convierten en azúcar, por ejemplo, el maíz, la yuca, la papa, etc. De igual manera, al marcar la etiqueta, esto tampoco es considerado.

Una persona no debe consumir mas de 25 gramos de azúcar al día. Pero si nos confiamos de las etiquetas, o de nuestra lógica que dice: que si no es dulce no tiene azúcar, pues entonces estamos consumiendo muchísima mas de la que deberíamos. 

¿Como puedes saber entonces que tanta azúcar contiene un producto o si es bueno para ti?

¡¡¡¡Lee los ingredientes!!!! Mira que contiene, si aparte de tener el azúcar añadido que te muestra la etiqueta contiene trigo, maíz, almidón, levadura, etc., pues ya sabes que eso se convierte en azúcar.

Es ahí donde tú mismo podrás decidir si el producto es bueno o no.

Al leer una etiqueta pregúntate: ¿que tantos ingredientes saludables contiene?

Espero que esto te sirva al elegir tus alimentos.

Copyright © 2020 Health Coach Cami - Todos los derechos reservados.