Conoce más..

Disfruta de este Blog

3 Problemas que nos Están Matando

¿Sabías que cada 18 minutos aproximadamente mueren cuatro personas en los Estados Unidos por causa de los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida poco saludable?

Tenemos una realidad terrible, somos uno de los países menos saludables del mundo. Mueren mas personas por la comida que por los homicidios.

Lo peor de todo es que le estamos dejando esta herencia a nuestros hijos lo cuales vivirán según estudios, 10 años menos que nuestras dos generaciones anteriores.

¿Pero qué es lo que pasa?

En mi opinión, una de las causas es la falta de información y la manera en que nos engañan algunas compañías productoras de alimentos. ¿Sabías que las compañías son libres de poner lo que quieran en la caratula de los productos? Pueden poner cosas como: ¡Super Saludable! Lo cual es basado en una opinión, no en ciencia ni estudios. También pueden promocionar que un producto es por ejemplo de brócoli cuando en realidad contiene solo partículas de este ingrediente.

Así que compramos sin saber, nos dejamos guiar por lo que dicen los empaques sin saber que nos están mintiendo.  

La verdad está en los ingredientes y en la etiqueta nutricional. ¿Pero sabias también que el azúcar tiene hasta 35 nombres diferentes?

Es triste que el gobierno permita que jueguen con nuestra salud de esta manera. Pero definitivamente estoy convencida de que esta manipulación de la información es gran parte del problema de salud que hay en los Estados Unidos.

El segundo problema es que vivimos en un país en donde muchísimas de las cosas están automatizadas, así que la necesidad de movernos cada vez es menos. Lo que hace que tengamos vidas mas sedentarias.

Hoy en día todo nos llega a la puerta de nuestra casa. Sacando de la ecuación la necesidad de ir de compras, hacer diligencias o actividades que requieren movimiento.  

Además, la gran mayoría de los trabajos requieren que pasemos horas sentados sin despegarnos de un computador. Esta inactividad va a afectando nuestro cuerpo y hace que aumentemos de peso.

Por otro lado, la falta de tiempo, debido al trabajo, a las distancias que hay que recorrer para ir de un sitio al otro y las actividades extras que tenemos que realizar, muchos nos vemos forzados a utilizar los tan convenientes drive-thru ya que son una solución rápida al problema de tener que llegar a cocinar, cansados y muchas veces sin idea de que hacer.

Tercero, otra de las causas de nuestro problema es que nos acostumbramos a la obesidad, al sobrepeso y a vivir así. Al ser esta una realidad tan común, las personas nos hemos ido resignando. Cada vez tenemos más excusas para el aumento de peso y muchos tienden a rendirse. Entre mas personas comparten el problema, mas solidaridad se forma y se vuelve un estilo de vida común.

Esto es bueno y es malo, es bueno no sentir complejos y aceptarse a uno mismo tal y como es. ¿Pero y la salud? No podemos resignarnos a que nuestro destino sea tomar medicinas por el resto de nuestras vidas o acabar la vejez con miles de limitaciones.

Les comparto esto para que tomemos conciencia, para que nos demos cuenta de que está pasando y como hemos llegado a donde estamos.

No hay que rendirse, este es el momento para encontrar ayuda y soluciones, hay cientos de alternativas en el mercado, esta es una industria en crecimiento acelerado. Así que opciones hay. No nos podemos resignar cuando se trata de la salud.

No nos dejemos morir, no les dejemos esa herencia a nuestros hijos. Movámonos y luchemos por nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Health Coach Cami - Todos los derechos reservados.